+34 933 156 997 Timetable: monday - friday from 10h-13:30h to 15h-20h. Except Wednesday
4.1

Alga Kombu un vegetal con beneficios diferentes

El alga kombu es el alga más larga del mar. Originaria de Japón y perteneciente al grupo de las algas pardas. Al ser un vegetal que proviene del mar tiene unos beneficios diferentes al de las hortalizas que estamos acostumbrados. Su sabor es intenso y es muy carnosa. Como curiosidad podemos decir que al contener ácido algénico y glutámico se le asocia la propiedad de ablandar las fibras de los alimentos con los que se cocina y acortar el tiempo de cocción.

Este tipo de alga parda tiene diferentes beneficios entre los cuales podemos destacar:

  • Contiene muchos pigmentos fotosintéticos como la clorofila que hacen que tenga grandes propiedades antioxidantes y depurativas. Además, estos componentes ayudan a prevenir el envejecimiento.
  • El ácido algínico actúa como un depurador de los intestinos favoreciendo el tránsito intestinal, la salud de la flora y absorbiendo parte de las grasas. También, ejerce un poder saciante y beneficia la evacuación.
  • Su contenido en ácido glutámico facilita la expulsión de gases y mejora las digestiones.
  • Contiene unas fibras que solo se encuentran en las algas y ayudan a reducir los niveles de colesterol y a proteger el corazón de posibles enfermedades como la formación de trombos.
  • Las algas son uno de los alimentos más ricos en minerales, concretamente en calcio. Por ello, resultan la combinación perfecta para personas con problemas de huesos, menopausia o personas vegetarianas y veganas que necesitan un aporte extra de este mineral.
  • Su elevado contenido en yodo hace que estimule la glándula tiroides y aumenta el metabolismo basal, lo que acelera nuestro organismo y, precisamente por este motivo, se recomienda en dietas de adelgazamiento.
  • Es un gran remineralizante, resultando así muy beneficioso para los deportistas porque evita el desgaste después de hacer ejercicio.

Post 38Este vegetal de escaso aporte calórico tiene múltiples nutrientes y es un recurso muy utilizado en vegetarianos y veganos. No obstante, está contraindicada en personas que sufren hipertiroidismo. Y, su recomendación diaria es 1 cucharada sopera o una lámina de 5 cm.

Se suele usar para enriquecer sopas, cremas y cocidos. También se usa en la cocción de cereales y legumbres para que sean más digeribles. En Mentha Aquatica puedes encontrarla de la marca el Granero Integral.

Leyenda: Washingtonpost.com [Internet]. Washingtonpost [citado 2 Jul 2016].

 

 

Este post tiene 2 comentarios

  1. Pingback: Azuki una legumbre con interesantes beneficios nutricionales | Mentha Aquatica

  2. Pingback: Consejos para depurar el organismo | Mentha Aquatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *