+34 933 156 997 Timetable: monday - friday from 10h-13:30h to 15h-20h. Except Wednesday
Flour

El agar-agar la gelatina vegetal por excelencia

El agar- agar es un alga marina gelatinosa que desde la antigüedad se ha utilizado para el tratamiento del estreñimiento, la obesidad y para depurar el organismo, mediante la limpieza y alcalinización de la sangre.

Además, tiene grandes propiedades medicinales por su contenido en fibra prebiótica y por ser rico en minerales como el potasio, magnesio, yodo y calcio.

Es considerado un superalimento que tiene como principal función ser un regulador intestinal ideal para personas que sufren problemas en el aparato digestivo,  ya que su contenido en fibra y la gelatina de esta alga favorecen la evacuación intestinal y, por lo tanto, combaten el estreñimiento. Como consecuencia, favorece el movimiento de lo intestinos y mejora la flora intestinal, resultando muy adecuado en caso de hemorroides. También puede ser de utilidad para aquellos pacientes que sufren enfermedades intestinales crónicas o transitorias como gastroenteritis, diarrea, colitis, colon irritable…

Es un producto muy recomendado en dietas, porque además de ser saciante no contiene prácticamente calorías.

¿En qué formatos podemos encontrarlo?

En cápsulas, polvos y tiras. Los polvos y las tiras se pueden comprar para elaborar gelatina vegetal casera. Sirven para espesar caldos, sopas, zumos, postres, etc Una cucharada de agar- agar en polvo puede llegar a espesar medio litro de líquido. Se recomienda hervirlo durante 10 minutos para que no quede una gelatina con grumos.

¿Cómo utilizarlo en la cocina?

El proceso de formación de la gelatina a partir del agar-agar en polvos es la gelificación, para ello colocaremos el agua, bebida vegetal o líquido a gelificar a hervir durante 10 minutos. Después se deja enfriar y la forma líquida se irá convirtiendo en sólida adquiriendo la textura de una gelatina. Recordar que contra más pongáis más dura os quedará la gelatina. ¡A continuación una fantástica receta!

Gelatina de frutas

Ponemos hervir 1 litro de zumo de frutas (el que más nos guste) con 10 gramos de agar-agar durante 10 minutos y lo serviremos en vasitos, mientras trocearemos las frutas y las añadiremos a cada recipiente. Lo dejaremos enfriar y lo mantenemos refrigerado.

En Mentha Aquatica puedes encontrar las gelatinas ya hechas de la marca Natursoy la versión más cómoda para quién no quiera cocinar o bien los polvos de la marca Porto Muiños, las verduras del mar. ¡Ven y pruébalo!

natursoy070515porto-muinos-agar-agar-100-g

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *