+34 933 156 997 Timetable: monday - friday from 10h-13:30h to 15h-20h. Except Wednesday
Idrocolonterapia

Consejos para depurar el organismo

Resulta interesante, sobre todo después de los excesos de fiestas, plantearnos la opción de emprender acciones para depurar nuestro organismo y liberarlo de todo aquello que ha ido acumulando.

A continuación queremos hablaros de algunas pautas necesarias cuando queremos emprender un proceso como este:

  1. Mide las cantidades, es decir, engaña visualmente a tu mente y utiliza platos más pequeños que parezcan llenos y come despacio.
  2. Merienda para saciar tu apetito, de este modo, no llegarás a la cena con tanta hambre y comerás menos.
  3. Hacer ejercicio durante el día hará que te pongas en forma y que tu cuerpo trabaje quemando calorías, si no eres amante del ejercicio te proponemos que andes una media de 30-45 minutos al día.
  4. Hidrátate bebiendo agua, infusiones o caldos depurativos. Además, debes limitar la ingesta de alcohol ya que este tipo de bebidas cuentan con un número elevado de calorías.
  5. Haz un descanso adecuado, se recomienda dormir alrededor de 8 horas diarias porque es imprescindible para que se produzca la activación de una serie de mecanismos que regulan la sensación de saciedad y apetito.

Otro aspecto importante es incluir en tu alimentación los superalimentos. Éstos son un pilar fundamental para llevar a cabo una dieta saludable porque tienen grandes beneficios para la salud como por ejemplo, depurar el organismo. A continuación os explicamos algunos que resultan ideales para desintoxicarnos después de las fiestas:

  • Las setas, especialmente el shiitake, o los cereales como el trigo sarraceno, ayudan al organismo a eliminar el exceso de líquidos. Además, tienen propiedades reguladoras del tránsito intestinal. Su fibra se encarga de eliminar las toxinas acumuladas en el propio intestino y mejora el estreñimiento. También ejercen un efecto saciante que permite controlar el apetito.

Las algas, como por ejemplo la kombu, tienen un poder desintoxicante muy poderoso que nos ayuda a eliminar grasas y toxinas. También se encargan de mineralizar nuestro organismo mientras estamos en un proceso depurativo.

Las semillas de chía tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, omega 6 y fibras solubles, encargadas de regular el tránsito intestinal.

La espirulina es ideal para perder peso porque la riqueza de fibras que tiene hace que sea saciante, y su contenido en yodo es útil para activar el metabolismo en personas que tienen problemas para eliminar las grasas. También, podemos destacar sus propiedades antioxidantes y detoxificantes.

Aprovechamos para recordarte que puedes tomar algún depurativo para que te ayude a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, tanto en la Farmacia de la Estación de Sants como en nuestro centro de nutrición podrás encontrar Detoxidren, Epakur Depur Plus o Lynfasse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *