
Consejos para depurar el organismo
Resulta interesante, sobre todo después de los excesos de fiestas, plantearnos la opción de emprender acciones para depurar nuestro organismo y liberarlo de todo aquello que ha ido acumulando.
A continuación queremos hablaros de algunas pautas necesarias cuando queremos emprender un proceso como este:
- Mide las cantidades, es decir, engaña visualmente a tu mente y utiliza platos más pequeños que parezcan llenos y come despacio.
- Merienda para saciar tu apetito, de este modo, no llegarás a la cena con tanta hambre y comerás menos.
- Hacer ejercicio durante el día hará que te pongas en forma y que tu cuerpo trabaje quemando calorías, si no eres amante del ejercicio te proponemos que andes una media de 30-45 minutos al día.
- Hidrátate bebiendo agua, infusiones o caldos depurativos. Además, debes limitar la ingesta de alcohol ya que este tipo de bebidas cuentan con un número elevado de calorías.
- Haz un descanso adecuado, se recomienda dormir alrededor de 8 horas diarias porque es imprescindible para que se produzca la activación de una serie de mecanismos que regulan la sensación de saciedad y apetito.
Otro aspecto importante es incluir en tu alimentación los superalimentos. Éstos son un pilar fundamental para llevar a cabo una dieta saludable porque tienen grandes beneficios para la salud como por ejemplo, depurar el organismo. A continuación os explicamos algunos que resultan ideales para desintoxicarnos después de las fiestas:
- Las setas, especialmente el shiitake, o los cereales como el trigo sarraceno, ayudan al organismo a eliminar el exceso de líquidos. Además, tienen propiedades reguladoras del tránsito intestinal. Su fibra se encarga de eliminar las toxinas acumuladas en el propio intestino y mejora el estreñimiento. También ejercen un efecto saciante que permite controlar el apetito.
Las algas, como por ejemplo la kombu, tienen un poder desintoxicante muy poderoso que nos ayuda a eliminar grasas y toxinas. También se encargan de mineralizar nuestro organismo mientras estamos en un proceso depurativo.
Las semillas de chía tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, omega 6 y fibras solubles, encargadas de regular el tránsito intestinal.
La espirulina es ideal para perder peso porque la riqueza de fibras que tiene hace que sea saciante, y su contenido en yodo es útil para activar el metabolismo en personas que tienen problemas para eliminar las grasas. También, podemos destacar sus propiedades antioxidantes y detoxificantes.
Aprovechamos para recordarte que puedes tomar algún depurativo para que te ayude a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, tanto en la Farmacia de la Estación de Sants como en nuestro centro de nutrición podrás encontrar Detoxidren, Epakur Depur Plus o Lynfasse.