+34 933 156 997 Timetable: monday - friday from 10h-13:30h to 15h-20h. Except Wednesday
Madre Lactando

Dieta post lactancia

Después del parto, es cuando empezamos a ser conscientes de todos los cambios que ha sufrido nuestro cuerpo, no solo a nivel emocional sino físico. A nivel físico, no debemos olvidarnos que nuestro cuerpo  ha cambiado (nos ensanchamos, aumentamos de peso, nuestra piel se estira) y es totalmente normal sentirse “rara” durante los meses posteriores al parto. Se calcula que son necesarios  unos 6 meses después del periodo de lactancia para recuperar el peso habitual y aproximadamente 1 año hasta recuperar la cintura. Si tras ese periodo no se ha conseguido volver al peso anterior o incluso se han cogido unos kilos de más, es importante ver que  está pasando y porqué. En estos casos trabajamos, desde nuestra unidad nutricional, para conseguir recuperar el peso anterior al embarazo.

¿Cómo conseguirlo? La clave del éxito reside en combinar estos 4 puntos:

  • DIETA PERSONALIZADA

Para ayudar a la recuperación de la figura es indispensable llevar a cabo una alimentación variada y adaptada a las características individuales. Hay que hacer especial hincapié en reducir el compartimento en masa grasa, controlar la retención de líquidos y recuperar el tono muscular.  Cuando trabajamos con una paciente en consulta, es muy importante ir ajustando estos compartimentos para que la pérdida de peso sea uniforme.

  • ENTRENAMIENTO FÍSICO

Después del periodo de lactancia es muy importante reintroducir la actividad física a nuestra rutina diaria, eso sí, siempre de una forma progresiva y pautada. Establecemos rutinas para mejorar la musculatura del suelo pélvico, la zona abdominal y progresivamente se va aumentando los ejercicios de tipo aeróbico. No hay que forzar bajo ningún concepto nuestro cuerpo y siempre se establecen los ejercicios en función de las características particulares de la paciente, sobre todo en función del tipo de parto.

  • CONTROL DE LAS EMOCIONES

La gestión de las emociones durante el período de la lactancia es un factor determinante porque puede suponer el éxito o fracaso de esta experiencia. Y, en función de cómo las hayas controlado, si ha sido una experiencia grata para la madre y el bebé o todo lo contrario, estará íntimamente ligado a tu estado anímico una vez decidas finalizar con la lactancia. Aunque tu cuerpo haya cambiado, tengas que tomar medidas para recuperar tu figura… lo harás con fuerza y energía, te sentirás bien contigo misma y estarás dispuesta a emprender esta nueva etapa de tu vida de la mejor forma posible. Además, no debemos olvidar que durante la lactancia se estable una conexión muy fuerte entre la madre y el bebé y no siempre es fácil dejarla, si tu estado emocional no es fuerte puede resultar un problema para la madre.

  • ESTÉTICA

La pérdida de elasticidad, la retención de líquidos y la grasa localizada son una de las mayores preocupaciones que nos trasladan nuestras pacientes. Desde nuestra unidad estética combinamos una serie de tratamientos específicos para ir disminuyendo volumen, grasa y tratar la flacidez tanto a nivel abdominal como en senos.

Para más información puedes llamar a nuestro centro Mentha Aquatica al teléfono 933156997  o pedir cita aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *