+34 933 156 997 Timetable: monday - friday from 10h-13:30h to 15h-20h. Except Wednesday
IMG 20160926 WA0001

“Rafa Nadal Sports Centre” está interesado en las intolerancias alimentarias en el ámbito deportivo

Hace unas semanas el equipo de Mentha Aquatica participó en una jornada informativa sobre intolerancias alimentarias en el ámbito deportivo en el “Rafa Nadal Sports Centre” de Manacor, juntamente con otros profesionales de los Centros Nutrifarma y médicos expertos de la Unidad SHC Medical del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.

En la jornada hablamos sobre cómo la correcta alimentación en los deportistas y cómo las posibles sensibilidades alimentarias son un factor determinante en el rendimiento de éstos.

¿Cómo afectan las intolerancias alimentarias en los deportistas de élite?

En nuestro centro cada vez nos encontramos más deportistas que presentan problemas de intolerancias alimentarias que se pueden relacionar con el exhaustivo entrenamiento que realizan diariamente. La elevada actividad física, en ocasiones, puede provocar que sufran problemas gastrointestinales, dolores o calambres en el abdomen, cansancio, etc, situaciones que conllevan a un bajo rendimiento y, por lo tanto, sus resultados se ven limitados.

IMG-20160926-WA0003Maria Schöder nutricionista y farmacéutica de Mentha Aquatica comentó la importancia de: “Orientar mediante una correcta educación higiénico dietética a estos jóvenes tenistas puede ser determinante en prevención de futuras sensibilizaciones alimentarias asociadas al sobre entrenamiento físico”.

Nosotros trabajamos con el Test de Medición de Histamina (TMH) que resulta ser la mejor herramienta para el diagnóstico de posibles intolerancias alimentarias en deportistas de élite. De este modo, se puede determinar qué alimentos no toleran adecuadamente y como consecuencia pueden mermar su rendimiento físico.

El mejor ejemplo es el de Marc López, tenista que en las pasadas olimpiadas ganó una medalla de oro junto a Rafa Nadal en la final de dobles de Río 2016 y paciente de Mentha Aquatica. Dónde gracias a una dieta de exclusión de los alimentos en los que dio positivo, mediante el Test de Medición de Histamina, fue determinante en el rendimiento generado en su competición.

En definitiva, el test que se obtiene por capilaridad sanguínea, resulta ser una herramienta clave para el abordaje nutricional de las jóvenes promesas del tenis, y así poder excluir correctamente dichos alimentos positivos de manera temporal.

En nuestra unidad nutricional nos encontramos con todo tipo de  pacientes, ya sean personas con problemas para perder peso, patologías diversas como dolores en las articulaciones, problemas gastrointestinales o deportistas que quieren mejorar su rendimiento físico a través de la alimentación.

IMG-20160926-WA0007 IMG-20160926-WA0004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *