933 156 997 Horarios: lunes - viernes de 10h-13:30h y 15h-20h.
Mix Beans On White Background

HAMBURGUESA DE LENTEJAS

¡Buenos días! Hoy queremos hablar de un grupo de alimentos muy versátiles, las legumbres. En general, las tomamos pocas veces a la semana, ¡con lo ricas que están! Son alimentos con un alto valor nutricional que se convierten de vital importancia sobretodo cuando hablamos de dietas sin carne. Os traemos algunos de sus beneficios y al final…una nueva receta para que las disfrutéis de una nueva manera.

  • Aportan hidratos de carbono de absorción lenta, lo que significa que te dan energía de una manera gradual, para que te dure varias horas.
  • Su alto contenido en fibra las convierten en alimentos muy saciantes, por lo que no necesitarás grandes cantidades para sentirte satisfecho.
  • Tienen vitaminas del grupo B, que, entre otras funciones, intervienen en la correcta utilización de los hidratos de carbono y te ayudan a sentirte de mejor humor.
  • Ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares, por lo que son muy beneficiosas para personas con problemas de hipertensión, colesterol alto o diabetes.
  • No contienen grasas saturadas, tu aporte de lípidos es beneficioso para la salud.
  • Por último, como comentábamos antes, son muy necesarias para personas que sigan una dieta sin carne y/o productos de origen animal. Combinadas con algún cereal, las legumbres aportan proteínas de origen vegetal, básicas para el correcto funcionamiento del organismo.

Y ahora, como os hemos dicho, os dejamos con una receta de HAMBURGUESA DE LENTEJAS fácil para hacer en casa…¡A disfrutar!

https://youtu.be/JBYER0UfJy0

*<a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/mezcla-de-frijoles_1129794.htm’>Designed by Freepik</a>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *