+34 933 156 997 Timetable: monday - friday from 10h-13:30h to 15h-20h. Except Wednesday
Bayas De Goji Para Perder Peso

La baya de Goji es un potente antioxidante

La baya de Goji es un fruto con muchas propiedades medicinales, pero la gran mayoría vienen dadas porque es un potente antioxidante. Además es una muy buena fuente de proteína vegetal porque contiene 18 aminoácidos de los cuales 8 son esenciales. Es rica en micronutrientes como la vitamina C, vitamina B2, hierro y zinc.

Ahora bien, ¿Cuáles son sus principales propiedades?

  • Tiene un efecto antienvejecimiento debido a su elevado contenido en carotenos y oligoelementos, ambos con grandes propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular y reducen el número de radicales libres.
  • Mejoran los problemas de visión gracias a su contenido en vitaminas y flavonoides, la combinación de ambos se encargan de protegernos de la exposición a los rayos ultravioletas y previenen el daño causado por procesos oxidativos como cataratas o degeneración macular asociados a la edad.
  • Ayuda a combatir y prevenir problemas cardiovasculares porque son un potente antioxidante que mantiene las arterias y el corazón en buen estado. También, son recomendadas para reducir los niveles de colesterol y para personas que sufren de presión arterial alta.
  • En su composición podemos encontrar el zinc, un mineral excelente para el sistema inmunológico porque aumenta la función de los glóbulos blancos que son los encargados de defender el organismo. Además, tiene vitamina C que se encarga de aumentar el número de glóbulos blancos y mejorar la eficacia de las células.
  • Influye directamente en el estado de ánimo porque contiene vitaminas del grupo B, las cuales ejercen un papel primordial en el sistema nervioso y proporcionan energía al cerebro.
  • Se utiliza en dietas de adelgazamiento por ser ricas en fibra, minerales y vitaminas.

bayas-goji-bio-vegetaliaCabe destacar que debido a sus efectos hipoglucemiantes los diabéticos tienen que ir con especial cuidado al tomarlas. También están contraindicadas para pacientes con mediación anticoagulante. Y, además debido a su contenido en pesticidas se deben tomar bayas ecológicas. La recomendación diaria es de 20 gr si son bayas enteras o 2 cucharaditas pequeñas si son en polvo. Se suelen tomar enriqueciendo batidos, ensaladas, platos principales y postres.

En Mentha Aquatica tenemos bayas enteras de la marca Vegetalia de cultivo 100% ecológico.

Receta bayas de Goji y yogurt

  • 20 gr de bayas
  • 2 yogurts naturales
  • Canela en polvo
  • Avena

Mezclar los yogures, avena y canela. Después ponerlo en un vaso y colocar las bayas por encima, finalmente espolvorear un poco de canela por encima para decorar.

Leyenda: M.F. Balcells, M.N. de Kairúz y M.E.F Nader-Macias. Composición química, valoración nutricional, satisfacción y aceptabilidad de bayas de goji (Lycium barbarum L.) y productos elaborados. Actual.nutr.2013; 14(4):275-286.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *