+34 933 156 997 Timetable: monday - friday from 10h-13:30h to 15h-20h. Except Wednesday
Img Art 152

La cúrcuma como planta medicinal

La cúrcuma es una planta que botánicamente está relacionada con el jengibre,  la parte utilizada es el rizoma de la planta y además de utilizarse como especia aromática tiene una gran importancia como planta medicinal. Entre sus propiedades podemos encontrar de muy interesantes tales como:

Planta digestiva

Es considerada una planta digestiva que ha sido diseñada para el estómago, ya que estimula la secreción de la mucosidad intestinal y mejora la digestión. Además, ayuda a expulsar los gases del intestino y a combatir los problemas intestinales ya sean de estreñimiento o diarrea. También, se encarga de mejorar las digestiones, especialmente la de las grasas y resulta un remedio eficaz para las digestiones pesadas ya que ayuda a digerir fácilmente la comida.

Tónico hepático y propiedades antioxidantes

Es un potente protector del hígado debido a sus componentes hepatoprotectores y a sus propiedades antioxidantes. Además, se encarga de luchar contra los radicales libres y aumenta los niveles de antioxidantes naturales del organismo. Al considerarse un tónico hepático y antioxidante estimula la desintoxificación del organismo y evita la formación de sustancias tóxicas en el mismo. También, reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón porque evita su deterioro ya que combate el estrés oxidativo, aumenta las enzimas antioxidantes y los niveles de vitamina C.

Propiedades antiinflamatorias

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a combatir trastornos o patologías como enfermedades intestinales, obesidad, colon irritable, bronquitis…

Propiedades antitumorales

Tiene al menos 10 componentes con propiedades antitumorales que sirven tanto como para prevenir el cáncer como para mejorar y reforzar el tratamiento.

La mejor forma de aprovechar todas las propiedades de la cúrcuma es utilizarla habitualmente en la alimentación. Y, se recomienda tomarla mezclada con una pizca de pimienta para mejorar su absorción y potenciar sus efectos.

Podéis añadir 1 cucharadita de cúrcuma molida al final de la cocción de un puré o sopa o bien hacer una mezcla de cúrcuma, pimienta y aceite de oliva que nos puede servir como aliño para encima de las carnes o verduras.

Nosotros tenemos la  gama de Supralimentos Bio de la marca Granero Integral donde sus ingredientes crudos en polvo o mezclas de ellos son de cultivo ecológico certificado y en los que puedes encontrar la mezcla de cúrcuma y pimienta.

el_granero_integral_curcuma_y_pimienta_bio_200g

Este post tiene un comentario

  1. Pingback: ¿Por qué debemos incluir el trigo sarraceno en nuestra dieta? | Mentha Aquatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *