+34 933 156 997 Timetable: monday - friday from 10h-13:30h to 15h-20h. Except Wednesday
Images

La moringa una fuente de nutrientes

La moringa es un árbol originario de la India muy resistente que puede llegar a soportar grandes periodos de sequía y, a pesar de eso, mantener todos sus beneficios nutritivos. Las hojas de moringa tienen la capacidad de suplir los requerimientos de micronutrientes necesarios para una dieta saludable.

Este superalimento contiene todos los aminoácidos esenciales, minerales como el hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo y vitaminas antioxidantes A, C y E. La perfecta combinación de estos nutrientes hará que podamos afrontar los meses de frío que aún nos quedan con las defensas funcionando a todo rendimiento.

Su alto contenido en hierro contribuye al normal funcionamiento del metabolismo energético y, además, favorece el sistema inmunológico.

Recuerda que es muy fácil incluirla en nuestros menús diarios y si lo hacemos, nos aportará una fantástica cantidad de macro y micronutrientes que darán a nuestro organismo energía. De este modo, el sistema inmunológico se encontrará fortalecido y trabajará de forma correcta, estando preparado para combatir resfriados, gripes, infecciones, estreñimiento, reacciones alérgicas…

Si comparamos la moringa con otros alimentos de nuestro día a día podemos decir que:

  • Tiene tantas proteínas como el huevo y el doble que la leche de la vaca
  • Tiene 4 veces la cantidad de vitamina A que las zanahorias
  • Tiene 7 veces la cantidad de vitamina C que las naranjas
  • Tiene 4 veces la cantidad de calcio que la leche
  • Tiene 3 veces más potasio que los plátanos

014106Debido a que es complicado encontrar la planta fresca en nuestro país la mejor forma de tomarla es en polvo, añadiendo una cucharadita a batidos, yogures, salsas… En nuestro centro puedes encontrarla de la marca El Granero Integral, ecológica 100%.

Para terminar os dejamos la receta de un smoothie ideal para esta época del año. ¡Una bomba de vitamina C y nutrientes para reforzar el sistema inmunológico!

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 2 tomates pera
  • Hojas de menta fresca
  • Una cucharada de Moringa
  • 1/2 vaso de agua mineral o filtrada

Preparación:

En el vaso de la batidora añadimos las naranjas troceadas con el agua, la menta, la cucharada de moringa y los tomates lavados y cortados por la mitad. Batir bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla espumosa. Y, ¡listo para tomar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *