933 156 997 Horarios: lunes - viernes de 10h-13:30h y 15h-20h.

TEST INTOLERANCIA ALIMENTARIA

¿SOSPECHAS QUE TE SIENTA MAL ALGÚN ALIMENTO?

¡Nosotros te ofrecemos la solución con el Test de Medición Histamina (TMH)!

Este exclusivo test es el más específico del mercado y te permitirá analizar cualquier tipo de alimento según tus necesidades.

dieta-personalizada-mentha-aquatica-2

A diferencia de otros test, el TMH incluye:

  • Avalado por especialistas médicos 
  • Totalmente personalizable: análisis de cualquier alimento, grupos de alimentos e incluso muestras de alimentos o complementos.
  • Informe completo: composición corporal, resultados numéricos, pautas médicas, alimentos a excluir
  • Asesoramiento nutricional y listado de alternativas alimentarias
  • Más información sobre el TMH

Tendrás digestiones saludables

Mejores digestionesMejora la salud de tu pared intestinal y con ello la absorción de alimentos, evitando síntomas como gases, estreñimiento, diarreas, dolor abdominal y/o reflujo.

Te sentirás menos hinchado

Pérdida de pesoSe reduce el líquido extracelular y así mejora la retención de líquidos, consiguiendo una pérdida  general de volumen. Resultado: tú figura más estilizada.

Tendrás mayor energía en tu día a día

batteryGracias a una mejora en la absorción de los nutrientes y de una regulación del metabolismo, el cansancio disminuye, haciendo que llegues al final del día con más energía.

Bienestar general

likeAdemás está demostrado que el TMH mejora síntomas como: migrañas, trastornos del sueño, piel seca o atópica, dolores generalizados, pérdida de peso…

En Mentha Aquatica realizamos el Test de Medición de Histamina Nutrifarma, un revolucionario método avalado por la unidad de Hipersensibilidad Central del Hospital Viamed en Sevilla y por HSDiagnostic en su laboratorio SEVILAB.

¿En qué consiste el Test de Medición Histamina?

  1. Se extrae del paciente una muestra sanguínea capilar
  2. Una vez en el laboratorio, se ponen en contacto las células inmunológicas extraídas de la muestra del paciente con los distintos alimentos a estudiar, viendo como se comportan dichas células frente al alimento
  3. El equipo de HD Diagnostics elabora un informe con el resultado de la muestra.
  4. Con el informe, el equipo de nutricionistas de Mentha Aquatica diseña las pautas alimentarias a llevar a cabo por el paciente. En el caso de que el informe diera resultado positivo para alguno/s alimento/s se recomendará un periodo de exclusión de alrededor de 6 meses para los mismos.

¿Cómo podemos detectar una alergia alimentaria?

Hay diversas formas de detectar una alergia como el Test de punción cutánea (Prick test) o el test de medición de IgE específica. También existen otras técnicas que se piden en situaciones especiales: el test de transformación linfoblástica, para posibles alergias a medicamentos, y el test de activación de basófilos, actualmente en investigación.

¿Qué pasa con aquellos individuos no alérgicos pero que muestran reacciones adversas a determinados alérgenos como por ejemplo los alimentos?

Hay determinados alimentos que rápidamente sientan mal, pero otros sientan mal al cabo de unas horas. En ocasiones, esta respuesta se cronifica en el tiempo y se agrava por la continua ingesta del alimento, apareciendo una disregulación que afecta al Sistema Nervioso Central, inmunológico y endocrino, y que se puede manifestar con los siguentes síntomas:

  • Cansancio
  • Migrañas y dolores de cabeza
  • Piel seca o atópica
  • Estreñimiento, gases o diarreas
  • Retención de líquidos
  • Trastornos del sueño
  • Dolores musculares y articulares
  • Trastornos de la memoria
  • Dificultad en la pérdida de peso
  • Entre otros.

Estas manifestaciones pueden producirse inmediatamente después de ingerir el alimento o bien al cabo de unas horas. En ocasiones, incluso se puede cronificar en el tiempo, causando disregulaciones del organismo y manifestando un cuadro mucho más amplio de síntomas.

Aunque aún se desconocen las causas de estos trastornos, lo que sí se ha comprobado es que al retirar de la dieta los alimentos a los que el paciente está más sensibilizado, los síntomas mejoran. Y esta retirada no debe ser aleatoria, sino que tiene que estar basada en criterios científicos.

¿Cómo podemos saber si somos intolerantes a algún alimento?

El test de medición de histamina NUTRIFARMA es un test avalado por la unidad de Hipersensibilidad Central del Hospital Viamed en Sevilla y por HSDiagnostic en su laboratorio SEVILAB. Este test evalúa la reacción directa que produce un alimento mediante la activación y sensibilización celular, y la liberación de mediadores inmunológicos.

Los resultados que se obtienen son cuantificables y comparables y nos permiten evaluar a lo largo del tiempo y comprobar la eficacia del tratamiento establecido. Tal y como explica el Dr. Francisco Prada, catedrático de la Universidad de Sevilla, el objetivo del test es ayudar a “que el paciente tolere los alimentos, no que cada vez pueda comer menos y termine evitando todo aquello que le sienta mal”.

¿Qué diferencias hay con otros test de intolerancias alimentarias?

Las diferencias respecto a otros métodos como, por ejemplo, el test de ALCAT y variantes (que miden anticuerpos IgM o IgG), es que el TMH :

– Estudia la activación celular, analiza mediadores como la histamina y permite el estudio de fenómenos de reactividad cruzada.
– La muestra de sangre del paciente se obtiene mediante capilaridad sanguínea.
– Se realiza un seguimiento nutricional para asegurar el equilibrio nutricional, sobretodo en casos de retirada de alimentos básicos (trigo, leche, pescado, etc.).

Otros test:

  • Test de mediación de Histamina (TMH)
  • Test de déficit de enzima DAO
  • Test de permeabilidad intestinal
  • Test 3 alimentos
untitled

TEST PERMEABILIDAD INTESTINAL

¿Qué es la permeabilidad intestinal?

intestino-permeable

Es la acción por la cual la pared intestinal actúa como barrera, permitiendo pasar los nutrientes y bloqueando las sustancias dañinas.

La pérdida de la barrera protectora es debido a que la permeabilidad intestinal ha aumentado y, por lo tanto, no funcionan correctamente las barreras. Esta situación da lugar a que puedan entrar en el organismo sustancias de todo tipo y dependiendo de la predisposición genética de cada persona, puedan desarrollarse patologías alérgicas, inflamatorias y/o autoinmunes.

¿Identificas alguno de estos síntomas?

  • Alergias o asmas estacionales. Alergias alimentarias
  • Problemas digestivos como gases, diarreas, dolor abdominal…
  • Intolerancias alimentarias
  • Desequilibrios hormonales
  • Tener como patología una enfermedad autoinmune
  • Fatiga crónica o fibromialgia
  • Problemas de piel como eczemas o acné

¿En qué consiste el Test de Permeabilidad Intestinal (TPI)?

Este test se encarga de medir la alteración de la entrada de sustancias en las células de la pared intestinal. Actualmente existen muchas patologías ocasionadas por el incremento de la permeabilidad intestinal, concretamente de tipo alérgico, inflamatorio y autoinmune. Las principales características del TPI son:

  • Avalado y firmado por un especialista médico (alergólogo)
  • Informe de resultados en valores numéricos (se puede valorar el grado de permeabilidad intestinal de cada paciente)
  • Pautas a seguir y asesoramiento nutricional para mejorar la permeabilidad intestinal
  • Seguimiento por parte de la nutricionista
  • Más información sobre el Test de Permeabilidad Intestinal
AMELIA PEREZ – 54 Años

“Mi experiencia con vosotros ha sido satisfactoria. He conseguido mi objetivo y me seguís ayudando a conservarlo. Además del trato cariñoso y cercano, es un grupo de profesionales muy cualificados en sus áreas, que hacen que tengamos, las clientas, toda nuestra confianza puesta en ellas. Por lo que he recomendado en varias ocasiones sus variados servicios.” AMELIA PEREZ – 54 años

ANA IGLESIAS – 57 Años

“Estoy en proceso de dieta, he realizado el test de Histamina, y desde que hago la exclusión he notado que estoy mucho menos hinchada, y que las digestiones son más fáciles. El equipo de Mentha Aquatica es estupendo, muy profesional de trato cercano y cariñoso. Lo recomiendo sin lugar a duda. ANA IGLESIAS – 57 años

FERNANDO CENICACELAYA – 47 Años

“El proceso me ha parecido sencillo y fácil de seguir, gracias a los menús diarios que me realizan. Tener los menús organizados elimina uno de los problemas de seguir una dieta: comer sano y variado. Las orientaciones y propuestas de nuevos platos han evitado el aburrimiento de las dietas repetitivas, y además, ¡el trato es genial! Te animan y acompañan en todo el proceso. A pesar de unas dudas iniciales, lo cierto es que el resultado lo respalda. Lo cierto es que estoy satisfecho con el conjunto. Es una forma perfecta de adoptar hábitos saludables a usar para siempre, más allá de esfuerzos puntuales.” FERNANDO CENICACELAYA – 47 años

AVALADO POR:

logonutrifarmamentha1
logo-hsd1
Normalizacion logo con centros.ai
photo

RELLENA ESTE FORMULARIO Y PIDE YA CITA:

He leído y acepto la protección de datos
AMELIA PEREZ – 54 Años

“Mi experiencia con vosotros ha sido satisfactoria. He conseguido mi objetivo y me seguís ayudando a conservarlo. Además del trato cariñoso y cercano, es un grupo de profesionales muy cualificados en sus áreas, que hacen que tengamos, las clientas, toda nuestra confianza puesta en ellas. Por lo que he recomendado en varias ocasiones sus variados servicios.” AMELIA PEREZ – 54 años

ANA IGLESIAS – 57 Años

“Estoy en proceso de dieta, he realizado el test de Histamina, y desde que hago la exclusión he notado que estoy mucho menos hinchada, y que las digestiones son más fáciles. El equipo de Mentha Aquatica es estupendo, muy profesional de trato cercano y cariñoso. Lo recomiendo sin lugar a duda. ANA IGLESIAS – 57 años

FERNANDO CENICACELAYA – 47 Años

“El proceso me ha parecido sencillo y fácil de seguir, gracias a los menús diarios que me realizan. Tener los menús organizados elimina uno de los problemas de seguir una dieta: comer sano y variado. Las orientaciones y propuestas de nuevos platos han evitado el aburrimiento de las dietas repetitivas, y además, ¡el trato es genial! Te animan y acompañan en todo el proceso. A pesar de unas dudas iniciales, lo cierto es que el resultado lo respalda. Lo cierto es que estoy satisfecho con el conjunto. Es una forma perfecta de adoptar hábitos saludables a usar para siempre, más allá de esfuerzos puntuales.” FERNANDO CENICACELAYA – 47 años

Dolores Sanchez – 49 Años

“Estoy haciendo un pack de presoterapia porque tengo un problema en las piernas de retención de líquidos debido a la menopausia y dolor, y la verdad es que he notado bastante mejoría. Lo recomiendo a todas las mujeres que, como yo, estamos en este proceso de cambio. Y como no, a todas aquellas que quieran mejorar el aspecto de sus piernas.” Dolores Sanchez – 49 años

“Desde que vengo me noto menos hinchado y mucho menos pesado. La dieta es fácil de seguir y se puede ir personalizando cada semana cambiando o añadiendo cualquier alimento.
Ya hace un tiempo me hice el test de intolerancia a la lactosa y fructosa, pensaba que sería muy complicado seguir una dieta, pero actualmente como muy variado. Luego al venir aquí, me hicieron el test de histamina ( me salió intolerancia positivo la harina de trigo) y ahora me estoy tratando.Gracias a la dieta y a los complementos que me han dado puedo compaginarlo todo y ahora estoy mucho mejor” 
Miguel Angel Almansa – 21 años

“Me hicieron una higiene facial hace una semana y la experiencia fue genial. Me encantó el trato y la profesionalidad con la que trabajan. Me han dejado la piel mucho más limpia de impurezas y sin imperfecciones. Además lo hacen fenomenal y no te dejan ni marcas ni te salen granitos posteriormente. El trato, tanto a nivel profesional como personal es inmejorable. Son un encanto y ya lo he recomendado! En la tienda puedes encontrar una gran variedad de productos de las mejores marcas y por supuesto el trato con las clientas es excelente.” Esther Renalias- Paciente estética: 27 años